Azcárate: Acepto las disculpas del Centro Democrático

Azcárate: Acepto las disculpas del Centro Democrático

28 de Enero del 2016

Este jueves, en diálogo con la W, la presentadora y actriz, Alejandra Azcárate, señaló que pese a que sus opiniones en un momento coyuntural del proceso de paz fueron utilizadas “arbitrariamente” por el Centro Democrático en el marco de una campaña contra el plebiscito, acepta las disculpas públicas que ese movimiento político anunció por medio de un comunicado.

Lea también: Alejandra Azcárate se sintió utilizada por el partido del expresidente Uribe

En ese comunicado, el partido que lidera el senador, Álvaro Uribe Vélez, aclara que – como ya lo había hecho la misma actriz – que “la señora Alejandra Azcárate no representa ni tiene vínculo alguno con el partido”.

Explica que el video del cual hizo eco Uribe por medio de su cuenta en Twitter, fue utilizado “de manera desprevenida y no hace parte de ninguna campaña publicitaria de la colectividad”.

Además: La diatriba de Alejandra Azcárate contra las Farc y el proceso de paz

“Ofrecemos disculpas por cualquier inconveniente que esta publicación, desde las redes del expresidente Uribe y del partido, le haya podido causar a la señora Azcárate”, puntualiza el comunicado del movimiento político.

Al respecto, Alejandra Azcárate dijo a la W que “como gesto y muestra de una paz que todos los colombianos esperamos que pronto se firme, acepo las disculpas ofrecidas por el Centro Democrático y cierro este capitulo. Creo y quiero creer que el video en realidad fue utilizado de manera desprevenida y de buena fe como lo están diciendo”, dijo.

Sin embargo, la actriz dejó ver su molestia por la hora en la que el Centro Democrático publicó el comunicado. “Lo hicieron en la noche en una hora en la que el movimiento en redes sociales no es la misma que en el día, que fue cuando se me hizo el daño”. Añadió que de la oficina de prensa la contactaron para ofrecerle excusas. “Pero a mi unas excusas en privado no me sirven porque el daño que me hicieron fue público”, les dijo.

La actriz reiteró que sus opiniones respecto al proceso de paz, fueron emitidas en un momento en el que “los colombianos teníamos destrozado el corazón” por cuenta de la masacre de las Farc en la vereda La Esperanza, en el norte del Cauca.

Esta es la entrevista completa que la actriz le concedió a una periodista que interpreta el papel de una manicurista argentina.