Murió Alejandro Nieto Molina

Murió Alejandro Nieto Molina

8 de febrero del 2016

El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina (1968), que se desempeñaba como gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio, falleció este lunes en Miami tras sufrir un infarto, informó la cadena nortemericana.

Su colega Daniel Coronell informó así la noticia en Twitter.

Según Univisión, “Nieto acababa de incorporarse a Univision Radio, después de dirigir durante cinco años la Cadena Ser desde España.”

Nieto Molina era hijo de Julio Nieto Bernal, de quien heredó la pasión por la radio. Era ingeniero industrial, inició su carrera en la radio en 1993 en Bogotá, creó y dirigió la emisora juvenil La Mega.

Su casa profesional en Colombia fue Radio Caracol donde lideró programas musicales e informativos. Sobre su oficio dijo una vez a esa cadena radial: “En Colombia (la radio) es mucho más vibrante, se trata de buscar los personajes, de ser más activos. En España se busca la tertulia, pero queremos hacer radio respetando la cultura de cada país”.

A ese medio de comunicación también le contó que no le preocupaba ser un colombiano liderando una programadora española de radio, la popular Cadena Ser. “No he visto una reacción negativa al tema de la nacionalidad, fue la primera duda que tuve al venir acá, el mundo y España han cambiado mucho en ese tema. La cercanía que da internet, que puedas escuchar una emisora francesa, otra del reino unido, con un solo click, borra ese asunto de los acentos.”

Nieto Bernal también presentó el Noticiero del mediodía y colaboró con el programa Hoy por Hoy de Colombia. Según el comunicado de Univisión en 2005 el señor Nieto trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global. En 2010, aterrizó en España para dirigir y remodelar la Cadena Ser, la radio más escuchada del país.

A Nieto Bernal, le sobrevive su esposa y sus dos hijas.