“Llegó el momento de sacar a patadas a Maduro”: Ordóñez

Foto: Jessica Acosta/KienyKe.com. Acercamientos a Ordoñez dividen en el Partido Conservador

“Llegó el momento de sacar a patadas a Maduro”: Ordóñez

19 de abril del 2017

Este miércoles, mientras en  Venezuela se llevaban a cabo multitudinarias marchas a favor y en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Colombia, frente a la embajada del país vecino también se realizaron marchas, a las que asistieron Alejandro Ordóñez y Álvaro Uribe.

Varios líderes políticos llegaron al lugar con el fin de unirse al clamor de la oposición venezolana. Entre ellos estaba el exprocurador Ordóñez, que tomó la palabra para lanzar puyas no solo a Maduro, sino también a su homólogo en Colombia, Juan Manuel Santos.

“Ha llegado el momento de sacar a patadas al señor Maduro”, afirmó Alejandro Ordóñez, para luego referirse al mandatario colombiano: “Vamos a sacar también a patadas al señor presidente Santos”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez también se presentó en el lugar de las manifestaciones. Siendo desde que estaba en la Casa de Nariño uno de los principales opositores en la región al oficialismo venezolano, esta vez volvió a arremeter en contra del régimen.

Con megáfono en mano, se dispuso a cuestionar la postura del gobierno Santos y su cercanía con Hugo Chávez al inicio de las conversaciones de paz con las Farc. De igual manera exigió la liberación de los presos políticos en el país vecino, entre ellos a Leopoldo López.

Por su parte, el expresidente Andrés Pastrana también se pronunció acerca de la jornada que vive Venezuela, cuestionando la postura asumida por Santos:

Mientras ambos  políticos realizaban la manifestación, junto a ellos se encontraban varios venezolanos residentes en Colombia, exigiendo un cambio de gobierno tras los recientes acontecimientos y la tensión del país.

Este 19 de abril tanto oposición como oficialismo convocaron a marchas en medio del ambiente político polarizado. La fecha no podía ser más relevante. Se trata del día en el que se celebra el inicio del proceso independentista del vecino país.

Las marchas han estado marcadas por constantes enfrentamientos con entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana. Hasta el momento se reporta una persona muerta por culpa de un impacto de bala.