Alejandro Ordóñez invita a la presión popular en las calles

Alejandro Ordóñez invita a la presión popular en las calles

22 de noviembre del 2016

Luego de que el Gobierno Nacional y los líderes del ‘NO’ no alcanzaran consensos respecto al nuevo Acuerdo de Paz con las Farc, el exprocurador Alejandro Ordóñez sostuvo que el siguiente paso será salir a las calles con el fin de alcanzar una convocatoria de refrendación.

Lea también: Los del No vuelven a decir que no

Así lo expresó en diálogo con varios medios de comunicación en la mañana de este martes:

“Nos corresponderá salir a las calles porque los espacios institucionales se cierran cada vez más. Acudir a la presión de carácter popular, e incluso a la recolección de firmas para lograr la convocatoria de una refrendación popular”, manifestó.

Además: La firma no es la paz; retos para que el acuerdo sea una realidad

En ese sentido enfatizó en la relevancia del voto de los colombianos.

“Sin voto popular en refrendación y sin Pacto Nacional para la Paz el Acuerdo con las Farc tiene graves problemas de legitimidad. Los colombianos tenemos derecho a decidir sobre acuerdo. Congreso y Santos no pueden desconocer ese derecho”.

Le puede interesar: Santos: Pronto se decidirá mecanismo de refrendación de los nuevos acuerdos

No puede ser el Congreso quien refrende: Alejandro Ordóñez

Asimismo, dijo que los promotores del ‘NO’ están dispuestos a reunirse con integrantes de las Farc para mostrar sus inquietudes e inconformidades respecto a lo pactado.

“No puede ser el Congreso quien refrende lo acordado. El 90% de senadores y representantes fueron derrotados. La refrendación la tiene que hacer el pueblo colombiano, ya sea por plebiscito o ya sea por referéndum”, afirmó el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Para él este nuevo Acuerdo de Paz es el mismo que perdió en el plebiscito del pasado 2 de octubre pero con maquillaje.

“Es un acuerdo Revlon. Trató el Gobierno de explicar la falacia cuantitativa, como se denominaron estas modificaciones”, añadió.

Cabe recordar que con esta posición están de acuerdo otros líderes políticos como la conservadora Marta Lucía Ramírez, quien reconoció que sí hubo cambios “por lo que satanizar el nuevo texto no sería justo ni responsable”.

“Solicitamos al Gobierno que refrende popularmente el acuerdo alcanzado con las Farc, mediante referendo, los tres puntos mencionados anteriormente, pues sobre ellos el pueblo colombiano debe tener la última palabra y constituye la única posibilidad de obtener una paz legítima y estable en el tiempo”, comentó la excandidata presidencial.