Alejandro Ordóñez recibirá la condecoración Luis Carlos Galán

18 de mayo del 2017

El reconocimiento fue impulsado por la diputada Ángela Hernández.

Acercamientos a Ordoñez dividen en el Partido Conservador

Foto: Jessica Acosta/KienyKe.com. Acercamientos a Ordoñez dividen en el Partido Conservador

La Asamblea de Santander le entregará este viernes 19 de mayo a las 8:00 de la mañana la condecoración Luis Carlos Galán Sarmiento al exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado, quien es oriundo de ese departamento.

Se trata de un reconocimiento otorgado a aquellas personas, entidades o compañías que con su labor “han aportado al desarrollo de Santander”. 

Aunque se desató una fuerte polémica en la región, por parte de personas que cuestionaban la condecoración, la iniciativa fue aprobada mediante proposición por 11 de los 16 miembros de la Asamblea de Santander el pasado 3 de abril.

El objetivo es entonces “exaltar la labor que ha desempeñado Alejandro Ordóñez Maldonado, la cual se ha destacado para el avance y desarrollo de nuestro país”, apunta el documento que da luz verde al galardón.

La diputada Ángela Hernández fue la encargada de promover la condecoración. Según dijo será un homenaje a un “santandereano ilustre”.

Cabe resaltar que la orden Luis Carlos Galán Sarmiento es la máxima distinción que puede recibir un santandereano.

“Es reconocer que nuestro departamento no había tenido en los altos mandos una persona de tan altas calidades y que lograra este cargo público tan importante, como es haber sido procurador de la Nación”, indicó la diputada Ángela Hernández.

La distinción también la han recibido figuras del deporte, la ciencia, la medicina, empresarios y de la política.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO