Alejandro Santos gana importante premio de periodismo

10 de septiembre del 2013

El Premio Maria Moors Cabot es el más antiguo premio internacional de periodismo y el principal de EE UU

Alejandro Santos, kienyke

El Premio Maria Moors Cabot, que concede cada año la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, será entregado a Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana. Este es uno de los premios con más prestigio en el mundo y tal vez el más importante de Estados Unidos. Es también el más antiguo premio internacional de periodismo; en 2013 cumple 75 años.

El premio lo recibirán también el estadounidense Jon Lee Andreson, colaborador de The Newyorker; Donna De Cesares, escritora y documentalista de EE UU y el brasileño Mauri König, reportero de la Gaceta del Pueblo. En la ceremonia de entrega de premios estará también la bloguera cubana Yoani Sánchez, ganadora en 2009, quien no pudo viajar a recibir el galardón por impedimento del gobierno de los Castro.

“En la Escuela de Periodismo de Columbia vemos los Premios Cabot como una oportunidad única para inspirar a los periodistas de las Américas, haciendo un reconocimiento a los más talentosos, innovadores y valientes de todos”, dijo Steve Coll, Decano de la Escuela de Periodismo, durante el anuncio de los ganadores de este año.

El Premio Moors Cabot se entrega a periodistas por el conjunto de su labor profesional, no por un producto específico. Sobre Alejandro Santos, la organización del premio dice que “bajo su valiente dirección, la revista puso al descubierto el espionaje ilegal del expresidente Álvaro Uribe a periodistas, jueces y políticos. Además reveló los nexos entre políticos y líderes paramilitares”.

Los ganadores recibirán una medalla y un premio en efectivo de US $5000. El medio para el cual trabajan los galardonados recibirá una placa conmemorativa. La premiación tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO