Alemania ofrece ayuda a refugiados de Venezuela

28 de mayo del 2019

Serán 90 millones de euros para ayudar a los refugiados.

Alemania ofrece ayuda a refugiados de Venezuela

Alemania ha asignado 90 millones de euros para ayudar a los refugiados procedentes de Venezuela, declaró el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La crisis en Venezuela mostró el valor de nuestras relaciones estrechas y de confianza, me refiero no sólo a la asignación de 90 millones de euros por Alemania desde el inicio de la crisis para ayudar a los refugiados y a los migrantes en extrema necesidad, a los que acogieron con generosidad muchos Estados de América Latina, sino a una coordinación política estrecha de las posiciones desde el inicio”, dijo Maas.

Hizo esta declaración en una rueda de prensa al dirigirse a más de 20 ministros de Exteriores de los países de América Latina y el Caribe que llegaron a Berlín para participar en una conferencia en la Cancillería alemana.

El jefe de la diplomacia alemana aseguró que su país está dispuesto a “trabajar conjuntamente en una solución diplomática (a la crisis en el país sudamericano) tomando en consideración ante todo los deseos de los ciudadanos de Venezuela”.

Los últimos meses en Venezuela han estado marcados por movilizaciones a favor y en contra de la oposición, el aumento de la presión internacional contra el presidente Nicolás Maduro, un intento fallido de golpe de Estado apoyado por un pequeño grupo de militares, y la detención y posteriores investigaciones judiciales contra parlamentarios por supuestamente haber participado en el intento de derrocar al mandatario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO