Alemania apoya proyecto de migración ecuatoriano

15 de octubre del 2018

El gobierno de Alemania le asignó EUR 3 millones a un proyecto para migrantes y que operará en la frontera norte de Ecuador, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado de prensa. El proyecto tiene una duración de tres años y está enfocado en proteger los derechos humanos de […]

Alemania

Foto: @CancilleriaEc

El gobierno de Alemania le asignó EUR 3 millones a un proyecto para migrantes y que operará en la frontera norte de Ecuador, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en un comunicado de prensa.

El proyecto tiene una duración de tres años y está enfocado en proteger los derechos humanos de los migrantes en comunidades de acogida. También tiene la meta de “prevenir la violencia contra mujeres, niños y adolescentes y establecer condiciones básicas para una convivencia pacífica”, informó el ministerio.

La Cancillería de Ecuador explicó que el dinero será ejecutado a través de la Cooperación Técnica Alemana Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), en Ecuador.

El proyecto iniciará después de varias entrevistas entre funcionarios del gobierno federal a representantes de instituciones públicas, sociedad civil, entidades privadas y personas en condición de movilidad humana.

De esa manera se identificaron los objetivos y líneas de acción del proyecto.

GIZ es una agencia del Gobierno federal alemán, con sede en la ciudad de Bonn. Se encuentra activa en Ecuador desde 1962. En 2014 se suscribió un acuerdo entre los Gobiernos de los países en el que se establecieron dos áreas prioritarias para la cooperación: la protección del medio ambiente y los recursos naturales; y la Administración pública y cambio de la matriz productiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO