Alemania y Francia apoyan eliminación de visado para colombianos

Mar, 01/10/2013 - 03:41
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se refirió este martes a la posibilidad de que la Unión Europea (UE) retire la exigencia de visados a los colombianos como una muestra de confianza
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se refirió este martes a la posibilidad de que la Unión Europea (UE) retire la exigencia de visados a los colombianos como una muestra de confianza en su país y su esfuerzo por superar las adversidades. La ministra anunció que Alemania y Francia se mostraron de acuerdo con la propuesta del gobierno español de eliminar la visa Schengen. En un encuentro en Madrid con personalidades políticas y económicas organizado por el Forum Europa, Holguín aludió a esa hipótesis, reforzada después de que en agosto pasado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expusiera su intención de trasladar a la UE que no se pida visado a los colombianos. La jefa de la diplomacia colombiana agradeció ese gesto de España. "Creen en nosotros, nos ven como un país de gente trabajadora", dijo. "El punto de las visas es esencial", afirmó la ministra, quien se reúne este martes en Madrid con los embajadores de su país en Europa para planear estrategias y una línea de acción diplomática. El tema de los visados está presente en esa reunión con los embajadores, confirmó Holguín, para ver cómo es posible tener un respaldo "claro y pronto". En diálogo con 'La W Radio', Holguín dijo que el tema de la eliminación de la visa "va mucho mejor que las expectativas que teníamos". Añadió que estuvo "hablando con el canciller (de España Manuel) García-Margallo, ya Alemania y Francia están de acuerdo. No ha habido una decisión así tan contundente”, y agregó que "de pronto tenemos esa sorpresa más temprano que tarde”. Ese tema es uno de los planteados durante la reunión de dos días de la canciller con los embajadores de Colombia en los países europeos, de modo que se buscan fórmulas para respaldar esa posibilidad que sería beneficiosa para los colombianos y una muestra de que Europa confía en ellos. Fuente: El Tiempo  
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina