Alerta por crecida de agua en otra represa de Brasil

27 de enero del 2019

Alerta en otra represa en el estado de Minas Gerais.

Alerta por crecida de agua en otra represa de Brasil

Foto referencial - Wikimedia

La minera brasileña Vale alertó esta mañana sobre una crecida de las aguas en otra represa de su complejo de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, donde el colapso de un dique el viernes causó al menos 40 muertos y unos 250 desaparecidos.

“Vale informa que hacia las 5:30 a.m. de este domingo accionó las sirenas de alerta en la zona de la Mina Córrego do Feijão, en Brumadinho (Minas Gerais), después de detectado un aumento de los niveles de agua en los instrumentos que monitorean la represa VI”, indica la nota de prensa publicada en el sitio web de la empresa.

El comunicado añade que “las autoridades fueron avisadas y, como medida preventiva, los pobladores de la zona están siendo trasladados a los puntos de encuentro determinados previamente en el plan de emergencia”.

La empresa afirma que continuará monitoreando la situación, junto con los organismos de protección civil.

El viernes una represa de residuos mineros se rompió en Brumadinho provocando un alud de barro en el que quedaron atrapadas cientos de personas.

Según los últimos datos disponibles, al menos 40 personas fallecieron en Brumadinho. De las 366 personas rescatadas, 23 de ellas fueron ingresadas en hospital.

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas anoche para reanudarse a las 4:00 a.m. de este domingo.

El Gobierno de Minas Gerais impuso una multa de 99 millones de reales brasileños, unos 26 millones de dólares, a la empresa propietaria de la mina Vale, por los daños causados por el colapso de la represa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO