Según lo informó la Universidad Nacional en un comunicado, el vicerrector del claustro universitario, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, y la decana de la Facultad de Minas, Verónica Botero Fernández, recibieron amenazas vía telefónica por desconocidos.
La universidad se pronunció e indicó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía para que se investigue quiénes estarían detrás de las amenazas e intimidaciones. Por su parte, Oswaldo Ordóñez Carmona, profesor de la universidad, indicó a medios locales que la situación no ocurría hace muchos años en la Nacional y por eso alzó su voz de rechazo a las amenazas de sus compañeros, además, le pidió a las autoridades velar por la seguridad de los funcionarios amenazados.
Sobre el hecho, la Universidad, en cabeza de la secretaria General, Carmen Alicia Cardozo Martínez, rechazaron de manera enfática "las amenazas contra la vida e integridad" de sus empleados. Además, también rechazaron otro acto en simultánea en la sede de Palmira, Valle del Cauca, donde una estudiante también fue amenazada.
[single-related post_id="967300"]
Los hechos ocurrieron en el marco del gran paro nacional que están atravesando las universidades públicas por la falta de presupuesto en la educación. Lo que más tiene afectada a la Universidad Nacional es que debido a los bloqueos, algunos servicios médicos, especializados para docentes, funcionarios y jubilados de la IPS Unisalud están cerrados. Además, la Nacional se encuentra en riesgo legal, financiero y administrativo por el paro, lo que afecta a todos los estudiantes matriculados allí.
https://twitter.com/UNColombia/status/1055227450723057665
Alerta por amenazas a directivos de la UNAL en Medellín
Vie, 26/10/2018 - 10:12
Según lo informó la Universidad Nacional en un comunicado, el vicerrector del claustro universitario, sede Medellín, Juan Camilo Restrepo, y la decana de la Facultad de Minas, Verónica Botero Fern