Alerta por aumento del consumo de la cocaína rosada

Mié, 16/04/2014 - 02:37
El Instituto de Medicina Legal alertó sobre el aumento del consumo de la cocaína rosada. “Esta sustancia sigue siendo básicamente cocaína pero se está mezclando con otras sustancias y component
El Instituto de Medicina Legal alertó sobre el aumento del consumo de la cocaína rosada. “Esta sustancia sigue siendo básicamente cocaína pero se está mezclando con otras sustancias y componentes de tipo estimulante”, aseguró el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés. Los jóvenes universitarios y por personas de alto nivel social son los mayores consumidores de esta sustancia que “no es más que la mezcla del conocido Bazuco con anfetaminas”. La cocaína rosada estimula al sistema nervioso central y puede llevar a la muerte porque genera daños en el sistema nervioso central y deterioro progresivo de las neuronas. Así lo informó El Colombiano. Las autoridades han establecido que ese tipo de droga ya se estaría produciendo en el país. Se conoce que capos mexicanos, como los del cartel de Sinaloa, estarían viajando hacía el eje cafetero y el norte del Valle del Cauca para negociar cargamentos de este nuevo alucinógeno que su costo por kilo puede llegar a los 90 millones de pesos.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina