Alerta por escasez de sangre en Antioquia

25 de julio del 2017

La llegada a a Medellín de cientos de turistas para Colombiamoda y la Feria de las Flores genera preocupación por la escasez en los bancos de sangre.

Alerta por escasez de sangre en Antioquia

Los bancos de sangre del departamento de Antioqua declararon la alerta ante la escasez de sangre que se está presentando para atender las posibles emergencias que puedan generarse en los dos grandes eventos que tendrán lugar este par de semanas: la Feria de las Flores y Colombiamoda.

El jefe del Banco de Sangre y Tejidos del Hospital Universitario San Vicente Fundación, Carlos Vallejo, le indicó a kienyke.com que: “con base en datos históricos que tenemos, hemos visto que por esta semana que se inicia la Feria de las Flores hay un aumento en la demanda y requerimiento de sangre; por eso en este momento estamos al límite de la existencia requerida”.

Además de atender a los pacientes con padecimientos generales, tales como personas con cáncer o con trastornos hematológicos, por estos días de intensa actividad ciudadana, son muchos los recursos que el sector de la salud estima como necesarios.

Accidentes de tránsito y riñas que puedan presentarse son los dos imprevistos más frecuentes en este par de semanas donde Medellín se inunda de turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad en busca de fiesta y diversión.

Y esta es una situación que se presenta no sólo en Medellín sino en todo el departamento. Por tanto se hace el llamado a toda la ciudadanía para acercarse a los bancos de sangre y hacer la donación.

Se calcula que haría falta, aproximadamente, unos cuarenta donantes diarios durantes estos días para superar el déficit que presentan los bancos de sangre. Salvo las personas que tengan alguna enfermedad o estén tomando algún medicamento que lo impida, o aquellas que practiquen acupuntura, que tengan algún pearcing o se hayan hecho un tatuaje en el último año, todas las personas entre los 18 y 60 años son aptos para ser donantes.

Para quien esté interesado en donar, estos son los datos necesarios para llegar o comunicarse con el Banco de Sangre y Tejidos del Hospital Universitario San Vicente Fundación:

Bloque Policlínica, ingreso por la Avenida Barranquilla

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 am a 6:00 pm (jornada continua)

Conmutador: (574) 444 13 33 extensión 2801 – 2802

Teléfono directo: (574) 516 74 59

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO