Alerta por hallazgo de bomba de la II Guerra Mundial

Lun, 02/09/2019 - 09:59
Unas 15.200 personas están siendo evacuadas en Hannover, Alemania, por el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial, comunicó este lunes el diario local Hannoversche Allgemeine Zeitung.

El me
Unas 15.200 personas están siendo evacuadas en Hannover, Alemania, por el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial, comunicó este lunes el diario local Hannoversche Allgemeine Zeitung. El medio escribe que la bomba de 500 kilogramos fue hallada el lunes por la tarde en una zona de obras. Las autoridades evacuaron dos establecimientos escolares, un hotel, un asilo de ancianos y un zoológico. Los vecinos de los barrios evacuados podrán pernoctar en uno de los gimnasios de Hannover. El diario también comenta que el tráfico de trenes del metro fue bloqueado en la zona. La operación para desactivar la bomba comenzó este lunes después de las 19.00 hora local (17.00 GMT). El suceso además obligó a cancelar el concierto del músico británico Roger Hodgson.  

¿Qué nos enseñó la II Guerra Mundial?

La Segunda Guerra Mundial duró seis años y se libró en el territorio de 40 países. Participaron 61 Estados, o sea el 80% de la población mundial. Las pérdidas humanas llegaron a casi 70 millones de personas, lo que supera en cinco veces las bajas en la Primera Guerra Mundial. El daño material superó las cifras de la Primera Guerra Mundial 11 veces. Los gastos militares llegaron a los cuatro billones dólares americanos.  
Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.