Alerta roja en Chocó: lluvias dejan más de 10.000 damnificados

Alerta roja en Chocó: lluvias dejan más de 10.000 damnificados

19 de octubre del 2016

Dos meses después de que sus habitantes se movilizaran para pedir más atención por parte del Gobierno Nacional, en el departamento del Chocó se vuelven a prender las alarmas. Esta vez, las fuertes lluvias empiezan a causar estragos, que hasta el momento dejan más de 10.000 personas damnificadas.

Lea también: Funcionario del Chocó protagoniza nuevo caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”

En ese sentido, se decretó la alerta roja en ese departamento del Pacífico colombiano. Son 15 municipios impactados, en especial en las zonas de Baudó, Río Atrato y San Juan. 

Además: Sofía Gaviria: “Lo que se ve en Ruanda no es distinto a lo que vive el Chocó”

De acuerdo con Jhon Alexander Mosquera, secretario de Gobierno del Chocó, las autoridades trabajan para establecer cifras precisas y ayudar a los damnificados.

Le puede interesar: Chocó se cansó del abandono y se moviliza de forma indefinida

Las constantes precipitaciones también han afectado los cultivos, los animales y los establecimientos comerciales. Además, un niño desapareció y otro falleció.

En consecuencia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) anunció ayudas para los afectados y recomendó a las comunidades estar pendientesde la información que puedan enviar las autoridades.

“Hoy se envían más de 8.000 ayudas humanitarias de emergencia para atender afectados por inundaciones en Chocó”, señaló la entidad este miércoles.

Reportan emergencias en Chocó a través de Twitter: