Alerta roja en el caribe colombiano por paso del huracán Matthew

30 de septiembre del 2016

Los estragos del fenómeno meteorológico ya se perciben en varios municipios.

Alerta roja en el caribe colombiano por paso del huracán Matthew

El huracán Matthew se intensificó y este viernes pasó a la categoría 2. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), se prevé que continúe intensificándose en las próximas horas. 

Lea también: Crimen de Jaime Garzón es declarado de lesa humanidad

El fenómeno meteorológico tiene en alerta máxima al Caribe Colombiano por su paso hacia el departamento de La Guajira, donde ya ha dejado estragos. 

Además: Funcionario del Chocó protagoniza nuevo caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”

En Maicao, Manaure, Uribia, Riohacha y Dibuya, el huracán Matthew ha ocasionado inundaciones tras las fuertes lluvias que se han presentado durante esta semana.

Le puede interesar: Tres muertos en accidente de tren en Nueva Jersey

Los colegios suspendieron las clases este viernes y los comités locales de gestión del riesgo instan a los pobladores a reforzar la seguridad en sus casas.

¿Huracán Matthew en otras regiones?

Otros apartamentos afectados por el paso del huracán Matthew son Magdalena, Atlántico y Cesar, donde se prevén vientos fuertes y lluvias hasta este domingo 2 de octubre.

“Dicha situación se presentará especialmente entre la tarde del jueves 29 de septiembre y domingo 2 de octubre de 2016, con una mayor intensidad entre el viernes y el sábado”, explicó el Ideam.

Además, en las zonas Andina y Pacífica también se registrarán lluvias y hay riesgo por deslizamientos. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta que se formó este miércoles se transformó en huracán al alcanzar vientos máximos de 120 kilómetros por hora este jueves.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO