Alerta de tsunami en El Salvador tras fuerte sismo

30 de mayo del 2019

Sismo de magnitud 6,8 se registró en El Salvador

Alerta de tsunami en El Salvador tras fuerte sismo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) avisó este jueves del peligro de un tsunami, sin confirmarse de momento, como consecuencia de un fuerte temblor frente a la costa del país centroamericano.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Sismo Mag. 6.8 ocurrido a las 3:03 hora local. PTWC emite advertencia de Tsunami para El Salvador”, publicó el ente refiriéndose al Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El sitio web de PTWC, sin embargo, señala que no hay advertencia ni amenaza de tsunami.

Según MARN, un sismo de magnitud 6,8 ocurrió frente a la costa de La Libertad, a unos 66 kilómetros al sur de Playa Mizata.

Varios minutos después, el Ministerio revisó a la baja la magnitud del temblor, hasta 6,6.

La Dirección General de Protección Civil, entretanto, sostiene que el sismo, registrado a una profundidad de 48 kilómetros, fue de magnitud 6,8.

“En Chalatenango fue sensible de muy fuerte intensidad. Ya se están haciendo monitoreo y hasta este momento no se tiene reporte de afectaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

Más tarde, tuiteó que “la Comisión Técnica Sectorial de Servicios de Emergencia no reporta daños, ni llamadas para atender emergencias hasta este momento”.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), considerado uno de los puntos de referencia globales en materia de estudios sísmicos, reportó un terremoto de magnitud 6,6 a 27 kilómetros al sureste de La Libertad, El Salvador, a las 3:32 GMT. La profundidad se estima en 65,1 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO