Alertan llegada de más colombianos a Miami en época de posconflicto

24 de febrero del 2015

Procurador adelanta gira en Estados Unidos para hablar de proceso de paz

Alejandro Ordoñez

Se volvió común ver a uribistas y defensores del proceso de paz con las Far en giras por Europa y Estados Unidos. Pues el procurador Alejandro Ordóñez decidió no quedarse atrás e iniciar su propio viaje por Estados Unidos para hablar sobre las consecuencias de los diálogos en La Habana.

Su primera parada la hizo en Miami, donde habló con el alcalde de esa ciudad de La Florida, Tomás Regalado, y con colombianos residentes allí.

El alcalde Regalado resaltó la visita del jefe del Ministerio Público y alertó por la posibilidad de que se incremente el desplazamiento de colombianos a Miami por culpa de la impunidad que pueda dejar la negociación de paz con las Farc.

“Nosotros hemos querido darle la bienvenida al Procurador, porque es importante que se sepa lo que en realidad está pasando en estas conversaciones de paz, y lo que pueda pasar en caso de que se concrete una impunidad total de aquellos que han venido castigando al pueblo colombiano desde hace muchos años, porque la impunidad puede traer más desplazados hacia Miami”, indicó.

Según el alcalde de Miami, “el procurador es una voz independiente y está prendiendo las alarmas desde el punto de vista de las conversaciones de paz que pueden tener consecuencias muy adversas para los residentes de Colombia dentro y fuera de su nación”.

La agenda del jefe del órgano de control tendrá lugar en Miami, Washington y Nueva York.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO