La Secretaría de Tránsito de Cali detectó que 35 ambulancias presentan irregularidades con la documentación. Es decir, tienen permiso para operar como buses y no están autorizadas para el transporte de pacientes.
Adalbert Clavijo, el jefe de Guardas de Cali dijo al País que ocho vehículos de esta clase registraban en la tarjeta de propiedad el permiso para operar como buses o como transporte de carga de mercancía. “Y la ley indica que para prestar el servicio de ambulancias debe quedar registrada en el Tránsito como ambulancias”, enfatiza Clavijo.
Explicó que se han encontrado que estos vehículos tienen problemas mecánicos, como llantas lisas o luces en mal estado, entre otras. “Sin embargo, tienen los certificados técnico-mecánicos al día, al igual que los seguros”, dijo Clavijo al medio local.
Por su parte, el secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo, aseguró que la labor de inspección se está realizando en conjunto con las secretarías de Salud de Cali y Valle. “Nosotros nos encargamos de los operativos relacionados con el estado del vehículo y sus documentos. Las autoridades de salud revisan la habilitación de las empresas y si el automotor cumple con los requerimientos médicos para prestar el servicio”.
Alertan por circulación de ambulancias piratas en Cali
Jue, 13/11/2014 - 02:33
La Secretaría de Tránsito de Cali detectó que 35 ambulancias presentan irregularidades con la documentación. Es decir, tienen permiso para operar como buses y no están autorizadas para el transpo