Citan a congresista para que explique caso de su asesor con 613 millones

Citan a congresista para que explique caso de su asesor con 613 millones

6 de abril del 2016

Las directivas del partido de La U citaron al representante a la Cámara por el Guaviare, Alexander García, para que explique la contratación que hizo en su Unidad de Trabajo Legislativo de Luis Javier Rojas, como su asesor, quien fue capturado con más de $600 millones en un vehículo del Senado.

Roy Barreras, presidente de ese partido, afirmó que García no ha atendido el llamado, pero que como militante tiene la obligación de presentar explicaciones a esa colectividad.

“El representante no vino hoy a la convocatoria de la dirección del Partido a rendir sus descargos. Jurídicamente no tiene investigación penal, no procede ninguna acción contra él. Sin embargo, atendiendo el hecho de que no vino, hay acciones que no se han explicado, y hemos pedido al Comité de Ética que convoque de manera obligatoria al congresista para que explique estos hechos”, afirmó.

También comunicó que si García no asiste al Comité de Ética, será sancionado. Luego del análisis realizado, la dirección general administrativa del Senado de la República aclaró que el vehículo en el que se encontró el dinero no pertenece a los activos de la corporación, esto en razón a que el automotor de placas OBH 651, mediante la resolución 1025 del 1 de septiembre de 2014, fue dado de baja de los activos del Senado, puesto que ya había cumplido su vida útil. 

No obstante, se investiga por qué el vehículo todavía estaba a nombre del Senado y no había sido entregado a sus nuevos propietarios.