Se desmiente atentado contra Alexander López

Se desmiente atentado contra Alexander López

12 de mayo del 2018

En las últimas horas se informó que el senador Alexander Lòpez Maya había sido víctima de un atentado. Sin embargo, la Unidad Nacional de Protección (UNP) señaló que lo que sucedió en Cali se trató de un intento de hurto contra el político y su grupo de seguridad.

A las 5:00 de la tarde, mientras López se encontraba en la capital del Valle del Cauca para entrar a una unidad residencial, fue interceptada la camioneta por tres hombres armados que intimidaron al conductor, quien esperaba al senador.

El arma del conductor fue robada por los asaltantes y un escolta del grupo inició una serie de disparos que provocaron la huida de los delincuentes que querían llevarse el auto de Maya.

La UNP manifestó que “resalta tanto la labor del esquema de protección de Alexander López Maya como de la Policía Nacional y queda a disposición del honorable senador para lo que sea necesario en la salvaguarda de su integridad y vida”.

Igualmente, las autoridades esperan que este tipo de actos vandálicos no se repitan contra senadores ni personas que residan en Cali.

El Brigadier General Hugo Casas Velásquez se comunicó con López para verificar que todo estaba en orden además de manifestarle su colaboración para encontrar a esta banda criminal que intentó intimidar a su equipo de seguridad y hurtar la camioneta.