Alexander Vega Rocha, nuevo registrador nacional

10 de octubre del 2019

Asumirá como registrador nacional el próximo 5 de diciembre,

Alexander Vega Rocha, nuevo registrador nacional

Este jueves se dio a conocer el nombre del nuevo registrador nacional, se trata de Alexander Vega Rocha, quien fue elegido en un concurso de méritos, liderado por los presidentes de las cortes Constitucional, Suprema y Consejo de Estado.

Vega Rocha asumirá como registrador nacional el próximo 5 de diciembre, fecha en la que culminará el periodo de Juan Carlos Galindo, actual registrador.

Gloria Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional, manifestó que Alexander Vega Rocha, fue quien obtuvo la mejor calificación entre los aspirantes, por eso la decisión de escogerlo para que asuma las riendas de la Registraduría Nacional.

Alexander Vega fue presidente del Consejo Nacional Electoral en el 2016. Es abogado de la Universidad Libre y ha estado vinculado al sector oficial como coordinador de Asuntos Electorales de Bogotá. Además, se desempeñó como personero municipal de Chía, Cundinamarca.

En el 2018 fue designado como jefe de la Misión Electoral para ser veedor en las elecciones en Estados Unidos; su nombramiento fue una decisión de la Organización Mundial de Transparencia Electoral y la Universidad George Washington.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO