Alfa habría concretado compra de Pacific Rubiales

21 de mayo del 2015

La transacción, según el diario Financial Times, sería de US 6.5 millones.

Alfa habría concretado compra de Pacific Rubiales

Este jueves el grupo mexicano Alfa y el fondo Harbour Energy concretarían la compra de acciones Pacific Rubiales por valor de 6.5 millones de dólares, según publicó el diario británico Financial Times.

La transacción se efectuará mediante una oferta pública de adquisición de las acciones ordinarias de la empresa canadiense, en la que cada una tiene un valor de seis dólares con 50 centavos, que hoy están en circulación en la Bolsa de Toronto.

Según trascendió, el objetivo del grupo empresarial mexicano es quedarse con el control total de la compañía que produce en Colombia 130 mil barriles diarios de petróleo.

De otro lado, a esta transacción se opondrá la firma venezolana O’Hara, socio mayoritario, quien han hecho pública su intención de quedarse con la empresa petrolera, y quien posee el 19,50% de las acciones de Pacific Rubiales.

O’Hara advirtió que podrá tomar todas las acciones que considere convenientes, incluyendo la adquisición de acciones ordinarias adicionales de Pacific Rubiales, aunque aclaró que si las circunstancias cambian propondrá su propia transacción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO