Alianza Cívica de Nicaragua convoca a paro nacional

7 de septiembre del 2018

Exigen la liberación de presos políticos.

Nicaragua

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua (Acjd), un colectivo de organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil, convocó un paro nacional de 24 horas para exigir la liberación de presos políticos.

Entre los detenidos están el líder campesino Medardo Mairena, Edwin Carcache y Alejandro Centeno, miembros de la Alianza.

“Llamamos a todos los dueños de negocios, a pequeños, medianos y grandes empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a sumarse a este esfuerzo nacional desde sus casas”, dijo el colectivo en una nota de prensa.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham, por sus siglas en inglés), instó a todos sus socios a sumarse al “paro por la paz”, que inicia a las cero horas (hora local) del viernes y termina a las 11:59 pm del mismo día.

Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Económico y Social (Funides) también miembros de la Alianza, extendieron la invitación a sus cámaras afiliadas y colaboradores.

“Necesitamos vivir con seguridad, sin secuestros, sin presos políticos, sin persecución y sin estigmatización por pensar diferente y denunciar las violaciones de derechos humanos cometidos por el gobierno (de Daniel Ortega)”, exigió la Acjd.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO