Alianza Verde busca desincentivar prácticas taurinas

Vie, 03/01/2020 - 13:24
Un proyecto del partido Alianza Verde busca que desde el Concejo de Bogotá se puedan desincentivar las prácticas taurinas.

La iniciativa la presentó la concejal Andrea Padilla, quien resaltó: 
Un proyecto del partido Alianza Verde busca que desde el Concejo de Bogotá se puedan desincentivar las prácticas taurinas. La iniciativa la presentó la concejal Andrea Padilla, quien resaltó: "Ya que, de momento, no podemos prohibir las corridas de toros y novilladas, buscaremos desincentivarlas". Para este fin, Padilla propuso una serie de condiciones entre las cuales se encuentra:
  • Que los organizadores de los eventos taurinos, como corridas de toros y novilladas, destinen el 40 % del espacio de la publicidad para informa sobre el sufrimiento que tienen los animales en este tipo de actividades.
  • Que las fechas autorizadas para los eventos taurinos no superen los tres domingos: uno en febrero y dos entre enero y febrero.
  • Que se prohíba el consumo y la venta de bebidas embriagantes en La Santamaría.
  • Aumento del 10 % al 20 % en la tarifa que se aplica a los eventos taurinos. Esto sobre la base gravable correspondiente.
  • Que los gastos de los eventos taurinos, entre ellos el del personal de Policía, sean asumidos por los organizadores de los espectáculos.
Padilla también mencionó que las medidas presentadas "están dentro del marco jurídico que nos permite la ley". Asimismo "dentro de las que puede adoptar el Concejo Distrital, dentro del compromiso claro de defensa de los derechos de los animales", agregó. Con información de Canal Capital 
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
Kien Opina