En la cumbre nacional del que era el Partido Verde, ahora Alianza Verde, se decidió, por amplia mayoría, la salida de la mesa de Unidad Nacional, ahora la alianza lograda entre verdes y Progresistas mantendrá una posición crítica al gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
En el encuentro donde participaron cerca de mil trecientos miembros de los verdes, igualmente se aprobó que la dirección Nacional queda conformada en un 55 por ciento para el partido para los verdes y 45 por ciento para los progresistas, en caso de entrar compromiso ciudadano la división de esa mesa será 40 por ciento para los verdes y 30 por ciento para las otras dos fuerzas.
Durante la votación el concejal Antonio Sanguino, le reiteró a los asistentes a la cumbre que era importante apoyar los porcentajes propuestos, ya que de lo contrario se pondría en riesgo la fusión, más aún después del malestar generado en los progresistas por el nombre escogido, que non demuestra la presencia de los progresistas.
Guillermo Asprilla del Movimiento Progresistas aseguro que la próxima semana se reunirán para terminar el debate que se ha producido sobre el nombre del partido, ellos quieren que el nombre sea Alianza Verde Progresistas.
Alianza Verde sale de la Unidad Nacional
Jue, 26/09/2013 - 12:04
En la cumbre nacional del que era el Partido Verde, ahora Alianza Verde, se decidió, por amplia mayoría, la salida de la mesa de Unidad Nacional, ahora la alianza lograda entre verdes y Progresistas