Alias Dario miembro del Eln fue abatido en Arauca

11 de mayo del 2019

El operativo dejó a tres capturados.

Alias Dario miembro del Eln fue abatido en Arauca

El Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana lograron propinar un contundente golpe al frente Domingo Laín Sáenz del Eln en el
departamento de Arauca.

En las últimas horas, se reportó la muerte de alias Darío, cabecilla de la comisión Cien Fuegos del Eln. Este segmento del grupo terrorista cubre los departamentos de Arauca, Vichada, Casanare y Meta. 

La operación táctica también dejó la captura de los alias conocidos como ‘Sombra’, ‘Negro’ y ‘Daniel’. Además, se decomisó un fusil, una escopeta, dos pistolas, una mira telescópica nocturna, un chaleco multipropósito, tres equipos de campaña y cinco motocicletas en las
que se desplazaban los individuos capturados.

Alías ‘Dario’ tenía 32 años de edad y llevaba 16 años dentro del grupo armado. Este desempeñó varios cargos como francotirador, fuerzas especiales, inteligencia delictiva, extorsionista, cabecilla de milicias e instructor de nuevos integrantes de la guerrilla.

El ex cabecilla es responsable de múltiples atentados terroristas contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, el ataque contra el cantón militar de Saravena el 27 de abril, entre otras acciones criminales.

Las autoridades sospechan que el Eln sea el causante del ataque del día de hoy en el pozo 226 luego de intento de hurto de hidrocarburos. De acuerdo con Ecopetrol, grupos al margen de la ley llevan a cabo de manera sistemática acciones delictivas en pozos que se encuentran inactivos poniendo en riesgo a las comunidades aledañas y afectando considerablemente el medio ambiente en las quebradas y ríos debido al derrame de crudo.

Aunque el incendio fue controlado por los organismos de socorro de la zona del Catatumbo, el fuego arrasó con varias hectáreas de pasto y obligó a las autoridades a evacuar a varias familias ubicadas en sectores de alto riesgo.

Las autoridades verifican si alias ‘Darío’ participó en el atentado contra el cineasta Mauricio Lezama, en frontera con Venezuela, el pasado jueves 9 de mayo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO