Alias El Paisa habría ordenado asesinar a Timochenko

Dom, 12/01/2020 - 06:33
La Policía Nacional descubrió que las disidencias orquestaron un plan para asesinar a Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, jefe del hoy partido político Farc.

El ge
La Policía Nacional descubrió que las disidencias orquestaron un plan para asesinar a Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, jefe del hoy partido político Farc. El general Óscar Atehortúa, director de la institución, informó que estas acciones fueron frustradas por las autoridades gracias a la información entregada por una fuente humana. Al parecer, el ataque habría sido comandado por Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, quien abandonó el proceso de reincorporación junto a Jesús Santrich e Iván Márquez. Los datos suministrados ayudaron a que los uniformados identificaran los movimientos de dos sujetos que pretendían acabar con la vida del dirigente político mientras se encontraba en una finca. Atehortúa dijo que los hombres, alias Guamby y alias Conejo, fueron neutralizados en la vereda La Cuchilla, zona rural del municipio de Alcalá (Valle del Cauca), después de una confrontación armada con las autoridades. "Guamby y Conejo son conocidos como integrantes de la célula terrorista al mando de El Paisa. La información de inteligencia nos dice que los nombres de estas dos personas serían Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez y Gerson Moisés Morales Torres. Esto tendrá que ser corroborado por la Fiscalía", mencionó. https://twitter.com/DirectorPolicia/status/1216417438620884992?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet Estos dos sujetos habrían adelantado labores de inteligencia para desarrollar el plan criminal contra Rodrigo Londoño. "Tenían conocimiento de los dispositivos de seguridad que Timochenko tenía en ese momento, conocían sus rutinas y los desplazamientos temporales que iba a realizar por este sector del país", señaló el director de la Policía. Las autoridades mencionaron que alias Guamby era el encargado de ejecutar acciones terroristas contra dirigentes políticos del partido Farc, entidades del Estado y miembros de la Fuerza Pública. Aseguraron que tenía una trayectoria delictiva de más de 17 años. Alias Conejo, por su parte, contaba con entrenamiento en manejo de comunicaciones, armas y explosivos. 
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU