Alias ‘El Paisa’ ya está de regreso al campamento

Alias ‘El Paisa’ ya está de regreso al campamento

29 de octubre del 2017

Tras las especulaciones que se desataron este viernes por un supuesto retiro de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ del proceso de paz, luego de su salida del campamento; el Alto Comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, resaltó que el miembro de las Farc ya está de regresó al campamento de Miravalle.

“Contrario a lo que algunos decían, Oscar “el paisa” no ha dejado el proceso de paz. Ya está de regreso al campamento de Miravalle”, comentó Rivera en su cuenta de Twitter.

Así mismo, Iván Márquez, integrante del secretariado de las Farc, resaltó en su cuenta de Twitter que “A pesar de las dificultades en la implementación de los Acuerdos, el compromiso de paz de la dirección de FARC en Miravalle es total”. El mensaje estuvo acompañado de una foto con alias ‘El Paisa’.

“Está imagen desmiente las mentiras de los guerreristas enemigos de la paz”, añadió el exjefe guerrillero.

Un poco más temprano, el director de Pedagogía y Construcción de Paz de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Carlos Córdoba, resaltó que “Lo que tengo entendido es que no se ha ido de Miravalle. Recordamos que desde que se terminaron las zonas veredales y si estas personas están acreditadas se pueden mover por todo el territorio nacional”.

“Lo que hemos visto, lo que hemos escuchado por parte de su gente es que sigue habiendo un compromiso con el proceso de paz, que siguen firmes y activos en el proceso de reincorporación y con la discusión que hemos tenido vamos a acelerar algunos proyectos que permitan esa reincorporación”, agregó Córdoba.

‘El Paisa’ es conocido por ser el excomandante de la columna móvil Teófilo Forero. Todo parece indicar que nunca se marcó de el lugar pese a los rumores que indicaban que por motivos de seguridad dejó la zona ubicada al norte de Caquetá.