Dado de baja alias ‘Harry’ en norte del Cauca

28 de abril del 2019

Era cabecilla de las disidencias de las Farc.

Dado de bajas alias 'Harry' en norte del Cauca

En medio de un operativo adelantado por la Policía Nacional y la Fiscalía General que tuvo lugar este domingo en zona rural de Corinto, Cauca, fue abatido alias ‘Harry’, jefe de las disidencias de las Farc al norte del departamento.

Escuche las noticias más importantes del día:

El anuncio fue confirmado por el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en Cauca, a través de su cuenta de Twitter. Allí informó que en medio de la acción militar fueron capturados alias Jhon Maro y alias Gustavo, a quienes se les incautaron armas de fuego y explosivos.

“En el desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra los Grupos Organizados Residuales en Corinto Cauca logramos neutralizar a alias ‘Harry’, cabecilla de milicias y sicario de la columna Dagoberto Ramos, captura de dos delincuentes que lo protegían y la incautación de material bélico”, expresó el comandante.

Harrinson Dudan Velasco Camayo, alias ‘Harry’ era disidente del  sexto frente de las Farc y sicario de la columna ‘Dagoberto Ramos’. Al sujeto de 24 años se le atribuye su responsabilidad en la emboscada a seis uniformados en la que perdió la vida un subintendente y un patrullero resultó herido. Además de estar implicado en los homicidios y actos terroristas que se han registrado en el municipio.

Cabe mencionar, que las autoridades ofrecían 30 millones de pesos por información que permitiera dar con el paradero del cabecilla del grupo criminal. Sobre alias ‘Harry’ se tenían ordenes de captura por los delitos de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Se le responsabiliza de varios atentados y por quienes las autoridades ofrecían $30 millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO