“Alías la Gata financia candidatos a alcaldías”, Cepeda

“Alías la Gata financia candidatos a alcaldías”, Cepeda

11 de septiembre del 2013

El representante a la Cámara, Iván Cepeda, aseguró que persiste una poderosa relación entre paramilitarismo, la política, el negocio del chance y la corrupción en cinco departamentos de la Costa. Afirmó que está en manos de las administraciones locales y de las autoridades nacionales, acabar con la injerencia de las mafias en la adjudicación de los contratos para la explotación de las apuestas en Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Magdalena y Cesar.

“La paraeconomía y la parapolítica siguen reinando en una alianza que parece incontrolable por el Estado. La justicia ha ejercido sus pasos más lentos contra Enilse López y muchos de los procesos, como los relacionados con el lavado de activos no han prosperado”, señaló Cepeda.

“Alías la Gata financia candidatos a alcaldías y gobernaciones”, expresó Cepeda.

El congresista también les pidió a la Procuraduría General, a la Contraloría y demás organismos competentes que investiguen las actuaciones de los gobernadores en los últimos tres periodos en dichos departamentos, así como a todos los funcionarios de las empresas departamentales encargadas de las adjudicaciones.

 Fuente: El Heraldo