Alias ‘Lindolfo’ fue condenado a 18 años de cárcel

27 de septiembre del 2018

La condena es por el homicidio del ex integrante del Cartel de Medellín.

Alias ‘Lindolfo’ fue condenado a 18 años de cárcel

El excabecilla de la  denominada ‘Oficina’, Sebastián Murillo Echeverri, más conocido como ‘Lindolfo’, fue condenado a 18 años y medio de prisión a causa de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Varias condenas se presentaron conjuntamente por el mismo suceso: el homicidio del ex integrante del Cartel de Medellín José Ocampo Obando, alias ‘Pelusa’. Este hecho se dio el 22 de abril del año pasado, cuando Ocampo se encontraba tanqueando su vehículo en una estación en el barrio Las Palmas, de Medellín, y fue baleado por unos sicarios.

En el caso de ‘Lindolfo’, su defensa y la Fiscalía celebraron un preacuerdo que fue avalado en el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín. Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada presentó pruebas técnicas suficientes para vincularlo con este crimen.

Por los mismos hechos y delitos también fueron condenados Martín Fernando Tamayo Cano, alias ‘Martín’ o ‘Martica’; Jhon Jairo Vélez Londoño, alias ‘Orejas’, y Alexánder Tobón Grajales, alias ‘el Viejito’, a 18, 17.5 y 17 años de cárcel respectivamente.

Otros dos hombres fueron vinculados al mismo caso y procesados por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas: el hermano de ‘Lindolfo’ Cristian Duque Echeverri, alias ‘Fantasma’, y Diego Alberto Zapata Martínez, alias ‘el Mexicano’. Ambos pagarán más de 6 años de prisión.

‘Lindolfo’ fue capturado el pasado 6 de febrero en un apartamento del barrio El Poblado, de Medellín. Durante mucho tiempo este hombre fue reconocido públicamente como empresario y se movía en ciculos cercanos a la industria del espectáculo colombiano; mientras tanto, realizaba sus actividades delincuenciales en una de las organizaciones con mayor influencia en el país.

Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO