Refuerzan operativos contra alias “Megateo”

Refuerzan operativos contra alias “Megateo”

18 de agosto del 2015

Las autoridades reforzaron la operación militar emprendida contra Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo“, jefe del frente Libardo Mora Toro de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) y capo del narcotráfico, en la región del Catatumbo.

Según esas fuentes, que pidieron no divulgar sus nombres, a la zona llegaron en las últimas horas más tropas que recorren el área selvática en Hacarí, en el departamento de Norte de Santander, en donde fue lanzada una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía contra Navarro, quien al parecer estaba en un campamento.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha entregado un balance de la operación y lo único que ha trascendido es un tuit del comandante del Ejército de Colombia, general Alberto Mejía Ferrero, quien señaló el domingo que estaba “en desarrollo una operación en Catatumbo contra alias ‘Megateo‘”.

“Permanecemos atentos confirmación desde el área de los resultados”, continuó el mensaje.

Medios locales de televisión muestran imágenes en las que se ve un movimiento de tropas.

Otras fuentes del Ejército señalaron que la operación continúa, pero hasta el momento no se sabe la suerte del jefe guerrillero y narcotraficante.

Alias “Megateo“, de 39 años, nació en el municipio de San Calixto (Norte de Santander) y dirige un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla que en su mayoría se disolvió hace casi veinte años mediante un acuerdo de paz con el Gobierno.

Estimativos de las autoridades señalan que el EPL puede tener en el Catatumbo entre 70 y 100 hombres, que en ocasiones establecen alianzas con otras guerrillas y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en mayo de 2014 en la Lista Clinton a “Megateo“, por quien además el Gobierno colombiano y el de ese país ofrecen millonarias recompensas por su captura o información que la permita.

*Con información de a Agencia EFE