Presidente Santos confirma muerte de Alias ‘Megateo’

Presidente Santos confirma muerte de Alias ‘Megateo’

2 de Octubre del 2015

En su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos confirmó que Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo’, murió en operativos de la fuerza pública contra su estructura en el Catatumbo.

La muerte de ‘Megateo’,  jefe del frente Libardo Mora Toro de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) y capo del narcotráfico, en la región del Catatumbo, se produjo en un operativo llevado a cabo por el Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea, en área rural de Norte de Santander.

tw Santos

El cuerpo sin vida del ‘capo’ fue trasladado hasta la sede de Medicina Legal, donde serán llevadas a cabo las inspecciones del cadáver y la confirmación oficial de la identidad del abatido disidente del EPL.

‘Megateo’ habría sido dado de baja en la noche del pasado jueves en el corregimiento de San José del Tarra, municipio de Hacarí. Las operaciones contra el capo se habían intensificado en los últimos meses. Al parecer, el mes pasado lo habían logrado cercar y se presume que había quedado herido.

Alias “Megateo“, de 39 años, nació en el municipio de San Calixto (Norte de Santander) y dirige un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla que en su mayoría se disolvió hace casi veinte años mediante un acuerdo de paz con el Gobierno.

Estimativos de las autoridades señalan que el EPL puede tener en el Catatumbo entre 70 y 100 hombres, que en ocasiones establecen alianzas con otras guerrillas y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en mayo de 2014 en la Lista Clinton a “Megateo“, por quien además el Gobierno colombiano y el de ese país ofrecen millonarias recompensas por su captura o información que la permita.