Responsable del asesinato de patrullero acepta cargos

Fiscalía General de la Nación

Responsable del asesinato de patrullero acepta cargos

10 de febrero del 2019

Luego de la captura de alias ‘Muelas’ tras un operativo entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, el ente acusador dio a conocer que el sujeto por el atentado a Yesid Lozano Fernández, alcalde de Saravena, Arauca, y el asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza; aceptó los cargos.

De acuerdo con el organismo, el sujeto que fue detenido el viernes será enviado a la cárcel la Picota por los delitos de secuestro agravado, homicidio, rebelión, actos de terrorismo y concierto para delinquir.

“Alias Muelas aceptó cargos por atentado en Saravena, Arauca y asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza hace una semana. Por solicitud de Fiscalía, juez lo envió a la cárcel la Picota. El terrorismo enfrenta la justicia pronta y cumplida”, manifestó la Fiscalía.

Cabe mencionar que ‘Muelas’ pertenece a la subestructura I del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc, a quienes se les atribuye los recientes actos terroristas en el departamento de Arauca.

Según la Fiscalía, Jorge Eliécer Jiménez, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’ y Fabián Guevara, alias ‘Ferley’, jefes de dicho grupo armado, se encuentran refugiados en el municipio de la Victoria, en el Estado de Apure, en Venezuela. Por lo que estableció que desde la zona realizaban extorsiones, secuestros, homicidios, amenazas y hurtos en la región.

Las investigaciones arrojaron una serie de interceptaciones en las que alias ‘Muelas’ habla con sus cabecillas sobre el secuestro y posterior asesinato del miembro de la Policía de Tránsito.