Capturan a alias ‘Navarro’, líder del Clan del Golfo

Capturan a alias ‘Navarro’, líder del Clan del Golfo

1 de abril del 2019

Alias Navarro, quien hasta ahora figuraba en el organigrama del Clan del Golfo como el segundo al mando, fue capturado por las autoridades durante el bautizo de uno de sus hijos, en una finca de Córdoba. Roberto Carlos Osten, nombre real del detenido, era considerado como uno de los miembros de confianza de  alias ‘Otoniel’, líder de esa organización criminal.

El parte de la detención lo dio el presidente de la República, Iván Duque. Por la relevancia que tenía ‘Navarro’ dentro de la estructura, el mandatario calificó la operación que terminó en este hecho como “impecable” y anunció que ponía más cerca a las autoridades de dar con el cabecilla de este grupo.

En su discurso, Duque resaltó que durante su gobierno han logrado capturar a más de 540 miembros del Clan del Golfo, lo que para él es una muestra positiva de sus políticas de seguridad. Así mismo, afirmó que se han hecho más de 240 operaciones que han permitido incautar más de 32 toneladas de clorhidrato de cocaína.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reseñó brevemente el prontuario de Osten, diciendo que había delinquido durante 22 años en diferentes grupos ilegales y que ‘Navarro’ “no solamente estaba dedicado al homicidio, al hurto, al secuestro y a la extorsión, sino que también (…) fue dedicado para manejar las finanzas en el Bajo Cauca antioqueño y así mismo, en el departamento de Córdoba”.

El general dijo que la captura había sido posible gracias a una división presentada al interior de la organización. Según él, unos integrantes del Clan del Golfo habrían intentado traficar por fuera de la estructura, lo que habría causado una fractura interna.

‘Navarro’ fue capturado en 2017, sin embargo, recuperó su libertad por vencimiento de términos. En esta oportunidad solicitaron para él medida de aseguramiento en la cárcel La Picota, específicamente, para evitar que continúe delinquiendo desde la reclusión como lo han hecho en otras ocasiones cabecillas de organizaciones criminales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO