Alías Popeye: En la fuga del Chapo tiene que ver hasta el Presidente de México

Alías Popeye: En la fuga del Chapo tiene que ver hasta el Presidente de México

14 de julio del 2015

En diálogo con la cadena Univisión, John Jairo Velásquez Vásquez, alías ‘Popeye’, se refirió a la fuga del capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.  Lea también: Las “mentiras” en la fuga del Chapo Guzmán

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, señaló que para la fuga de Guzmán se necesitaron “unos 50 millones de dólares”. “Para los capos mexicanos el dinero no es problema”. También le puede interesar: La del ‘Chapo’, Pablo Escobar y otras fugas cinematográficas

Vásquez, que en 1992 se escapó en compañía de Escobar de la cárcel de La Catedral, señaló que en una cárcel de alta seguridad como de la que se escapó El Chapo, “no se pueden hacer túneles. Ahí cuadraron (sobornaron) a los de los sensores, a los de las cámaras, eso se hace con dinero, tienen que ver los guardias del penal y mucha gente a fuera. Esa fuga yo le pongo que valió unos 50 millones de dólares”, reiteró.

‘Popeye’ fue más allá. “Según mi experiencia, en la fuga del Chapo Guzmán tiene que ver el presidente de la República de ese país, hacia abajo”, sentenció.

Quien fue la mano derecha de Pablo Escobar, pronosticó que Guzmán durará fugado 18 meses.  “Yo le auguro al señor Chapo Guzmán 18 meses en la calle. Estoy seguro que es un hombre fuerte, guapo, se hace matar, pero tarde que temprano pierde porque la DEA es fuerte, la CIA es muy fuerte. Los estadounidesnes no van a confiar en las autoridades mexicanas”.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=mWCOq_I-M90[/youtube]