Alias ‘Tom’ estaría buscando beneficios judiciales con la DEA

27 de septiembre del 2018

Uno de los excabecillas de la denominada ‘Oficina’, que delinque en varias zonas de la ciudad de Medellín y que está aliada al Clan del Golfo, estaría buscando beneficio judiciales con la DEA. Se trata de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, quien, al parecer, ha sostenido una serie de reuniones con agentes de la Administración […]

Alias ‘Tom’ estaría buscando beneficios judiciales con la DEA

Uno de los excabecillas de la denominada ‘Oficina’, que delinque en varias zonas de la ciudad de Medellín y que está aliada al Clan del Golfo, estaría buscando beneficio judiciales con la DEA.

Se trata de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, quien, al parecer, ha sostenido una serie de reuniones con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA), en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, en Bogotá, con el objetivo de definir su situación jurídica y los requerimientos pendientes con las autoridades norteamericanas y de esta manera evitar su extradición a los Estados Unidos, a cambio de su colaboración.

Al respecto, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que esa información solo la conocen las autoridades norteamericanas, pero indicó que estas personas que tanto daño le hacen a la sociedad, deben ser castigadas drásticamente.

“Con la DEA hemos venido teniendo un trabajo articulado muy importante, al igual que con el Gobierno Nacional, claro que se debe ir extraditados muchos de estos jefes criminales que mucho daño le han hecho a la ciudadanía (…), Tipos como estos son traficantes y esas con las estructuras contra las que luchamos, no son simples pandillas, son estructuras del crimen organizado”, señaló el mandatario local.

En ese sentido, Gutiérrez señaló que se trabaja de manera conjunta entre todas las autoridades, con el fin de capturar a cada uno de los jefes de las organizaciones que siembran el temor en Medellín y el área metropolitana.

“Quien siga haciéndole daño a nuestra gente en nuestros barrios, en nuestra calles, le caerá todo el peso de la ley”, sentenció Gutiérrez Zuluaga.

Con la captura de alias ‘Tom’ en diciembre el año pasado, se dio un gran golpe a las estructuras criminales que dominan el negocio del narcotráfico en Antioquia y en el país. Por su captura, las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de dos millones de dólares.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO