Alibabá, a la caza de eBay y Amazon

Alibabá, a la caza de eBay y Amazon

19 de marzo del 2014

La empresa china de comercio electrónico Alibaba, anunció que este mes lanzará una oferta pública en la Bolsa de Nueva York. El proceso se iniciará con una primera reunión de los directivos de la compañía con los seis bancos más importantes del mundo: Citigroup, Crédit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley.

Alibaba, que barajaba también la posibilidad de cotizar en Londres o en Hong Kong para su salida al mercado internacional, anunció que llevaría a cabo la operación para convertirse en “una compañía más global” y mejorar su transparencia financiera.

Aunque todavía no se han anunciado los detalles de la operación, se estima que podría llegar a recaudar hasta 130 mil millones de dólares, casi diez veces más que lo que consiguió Facebook con su salida a bolsa de 2012. El portal Alibaba.com cotizó en Hong Kong entre 2007 y 2012, pero acabó organizando su salida del mercado, con su separación de la filial china de Yahoo! y la recompra de sus títulos a sus accionistas minoritarios, para reorganizarse y preparar la salida al mercado internacional ya como Grupo Alibaba, que hará ahora.