Alto Consejero para las Regiones se compromete con la comunidad Wayú

Alto Consejero para las Regiones se compromete con la comunidad Wayú

19 de enero del 2017

En marco de la asamblea anual Wayú, denominada ‘La Gran Nación’ realizada en Uribia, en el departamento de la Guajira, Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero Presidencial para las Regiones, se comprometió a ser el apoyo por parte de la Presidencia de la República para resolver los problemas de la comunidad local que tantos problemas han tenido a lo largo de la historia.

“Siendo el articulador de las entidades del estado y las regiones con el alto gobierno, me comprometo a estar frente a las necesidades de la comunidad Wayú”. Así lo aseguró Correa, quien el pasado martes 17 de enero  durante la asamblea anual ‘La Gran Nación’ se comprometió con voceros de esta comunidad indígena a escuchar, hacer seguimiento y dar solución a las necesidades de esta población.

Lea también: Indígenas wayúu purifican el agua que consumen con rayos solares

La reunión estuvo acompañada por un gran recibimiento por parte de los indígenas. No es habitual que un “externo”, como son denominados quienes no pertenecen a la comunidad, asista a este tipo de  asambleas, en la cual se realizó un pacto entre el Alto Consejero para las Regiones y los voceros Wayú, donde hubo compromiso por parte del funcionario en brindar acompañamiento en todas las solicitudes para facilitar con otras entidades del gobierno la solución a sus dificultades.

foto consejero en la guajira 2

El Alto Consejero aseguró que hará lo posible, de acuerdo a sus funciones, por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región, con el fin que desde el Gobierno se tomen medidas para garantizar su bienestar de una manera pronta y eficaz.

Cabe resaltar que desde hace algún tiempo ha crecido la preocupación nacional por el acceso al agua en las comunidades indígenas de la Guajira, lo cual ha causado inconvenientes para el cultivo de alimentos en la región. Esta situación ha provocado problemas en los niños más pequeños, quienes han sido víctimas de desnutrición al punto, de morir algunos.

Con este compromiso entre la Alta Consejería para las Regiones servirá para atender de manera más oportuna y acertada las problemáticas de los Wayú.