Alud de nieve sepulta hotel en Italia

Alud de nieve sepulta hotel en Italia

19 de enero del 2017

Después de la serie de terremotos que sacudieron a Italia, un alud de nieve se abatió sobre el Hotel Rigopiano, situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, una zona de montaña ubicada al centro donde ocurrieron los temblores. Según los equipos de rescate, una treintena de personas, entre el personal y los huéspedes, se encontraban atrapadas en el lugar.

Los socorristas no han podido determinar cuántas víctimas ha dejado la avalancha, pero uno de los jefes socorristas afirmó que “hay muchos muertos”. En el hotel se encontraban registrados 22 huéspedes y no se sabe con exactitud cuántas personas se encontraban en el lugar y cuántos empleados estaban en el albergue.

Lea también: Dos fuertes terremotos sacuden el centro de Italia

Las condiciones meteorológicas y la nieve (que llegó a alcanzar los dos metros de espesor) dificultaron la llegada de los equipos de rescate por varias horas. Los primeros de ellos accedieron al lugar esquiando y utilizando equipos para retirar la nieve. El portavoz de los bomberos nacionales, Luca Cari, declaró para Reuters “Nuestras unidades de rescate están descendiendo de los helicópteros y están comenzando a excavar”.

Sin embargo, los primeros reportes de los socorristas, el escenario no es nada alentador. Los bomberos han tuiteado que “no hay señal alguna de los desaparecidos”. Además han comentado que “nadie responde a los llamados”. Hasta el momento se han recuperado dos cuerpos y se pudo rescatar a dos personas con vida.

Las dos personas rescatadas son quienes reportaron el alud, quienes, en el momento del derrumbe, se encontraban fuera del hotel. Estas personas lograron refugiarse en su auto y lograron reportarle a las autoridades el incidente. Las dos personas quedaron atrapadas en el carro y fueron encontrados horas después con hipotermia. Posteriormente fueron trasladados al hospital en helicóptero y se encuentran fuera de peligro.

Además: Accidente aéreo en Kirguistán deja 37 personas muertas

Además, los medios han reportado que el edificio fue desplazado una decena de metros. Los socorristas trabajan contrarreloj para rescatar a las 30 personas.

Se han dado a conocer algunas imágenes del hotel, donde se ve completamente cubierto de nieve y los pisos y muebles destruidos.

El hotel se encuentra a 1.200 metros de altitud, en una zona montañosa que permanece prácticamente inaccesible  tras los cuatro terremotos que han azotado el centro de Italia.