Así será el tradicional alumbrado navideño en Medellín

Foto: EPM

Así será el tradicional alumbrado navideño en Medellín

5 de noviembre del 2017

En Medellín oficialmente fue presentado el tradicional alumbrado navideño, el cual celebra sus 50 años resaltando la tradición paisa.

Los alumbrados navideños en la ciudad se podrán disfrutar del 2 de diciembre al 8 de enero de 2018.

Este año la magia de la  Navidad llegará a los principales parques de las comunas y corregimientos de la ciudad.

En total serán 37 millones de bombillas, cerca de 50.000 figuras, 1.130 kilómetros de manguera luminosa con tecnología LED y 15,5 toneladas de papel metalizado de diferentes colores, distribuidos en 40 puntos de la capital antioqueña, con una inversión cercana a los 15.000 millones de pesos.

Por segundo año consecutivo  los alumbrados  estarán  ubicados en Carabobo Norte, con énfasis en el Parque Norte, que tendrá de nuevo ingreso gratuito.

Pero además de este sector, otras zonas de tradición en la ciudad también se llenarán de color: La avenida La Playa se decorará con faroles de diferentes tipos, que cambiarán de cuadra a cuadra, en un recorrido de 650 metros. En total serán 17 tótems con 560 techos, ubicados entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y el cruce con la avenida Oriental.

En la intersección entre las avenidas La Playa y La Oriental, en pleno corazón de Medellín, se ubicará una figura de 21 metros de altura. Se trata de los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, rumbo al Pesebre instalado en el Parque Norte.

En la calle Junín habrán 15 cintas navideñas, cada una de 2,09 de alto por 1,51 de ancho.

Más zonas con alumbrado navideño

En la tradicional carrera 70, uno de los corredores turísticos de Medellín, se engalanará con 110 pendones luminosos decorados con figuras de regalos de los que salen formas navideñas como árboles, estrellas y campanas. Irá desde la Plaza de Banderas, en la Unidad Deportiva, hasta el ingreso a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas, tendrán iluminación navideña inspirada en la naturaleza.

Los alumbrados estarán prendidos todos los días, entre el 2 de diciembre y el 8 de enero, entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche.

Este año el tradicional encendido de los alumbrados se realizará en el parque Norte, sector de Carabobo.

Empresas Públicas de Medellín, quien desde 1967 se ha encargado de ponerle color a esta tradición, informó que el montaje de los alumbrados trabajó un equipo de 286 personas, entre diseñadores, arquitectos, ingenieros, artesanos, soldadores y cuadrillas de montaje.