Alumbrado navideño en Medellín se aplaza por tragedia de Chapecoense

30 de noviembre del 2016

Se adelantará este sábado 3 de diciembre a las 6:30 p.m.

Alumbrado navideño en Medellín se aplaza por tragedia de Chapecoense

Como muestra de solidaridad con las familias que se encuentran de luto tras el accidente aéreo registrado en el oriente antioqueño, en el que fallecieron 71 personas, en su mayoría de nacionalidad brasileña,  la Alcaldía de Medellín postergó el alumbrado navideño por el duelo que vive la ciudad tras el lamentable episodio.

El alumbrado iba a ser encendido este miércoles 30 de noviembre, el mismo día en el que Atlético Nacional recibiría a Chapecoense en el estadio Atanasio Girardot para disputar la final de la Copa Suramericana de fútbol.

Lea también: Avión que transportaba a Chapecoense se habría estrellado

“En consonancia con el luto que vive la ciudad se aplazará el encendido del Alumbrado Navideño que estaba programado para las 6:30 p.m.”, indicó la Alcaldía de Medellín por medio de un comunicado.

Por tal motivo, las 42.000 figuras de muñecos de navidad y el encendido de las 31 millones de bombillas Led en la zona de Carabobo Norte, se aplazó para el primer fin de semana de diciembre, agregó el comunicado.

“El encendido del alumbrado se hará este sábado 3 de diciembre a las 6:30 p.m. La programación de Navidad queda suspendida hasta este día”, puntualizó la comunicación.

Además: Así era el avión donde viajaba el equipo de Chapecoense

Para la ceremonia de encendido han citado a todas las personas a asistir ese día con velas, en la zona de Carabobo Norte, para rendir un homenaje a las víctimas del siniestro ocurrido en el municipio de La Unión en la noche del lunes 28 de noviembre.

Así mismo, la administración municipal refuerza la invitación para que los habitantes del sector no utilicen pólvora para recibir el mes de diciembre, en la conocida “alborada”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO