Uribe denuncia omisiones de Santos que lo favorecieron en las urnas

Uribe denuncia omisiones de Santos que lo favorecieron en las urnas

15 de junio del 2014

El expresidente y senador electo, Álvaro Uribe, desde Medellín, pronunció un discurso de reacción a la victoria del presidente en ejercicio, Juan Manuel Santos, en el que denunció omisiones del gobernante para que grupos terroristas indujera a votar en favor del candidato presidente.

Uribe comenzó su discurso denunciando que “en nombre de la paz el gobierno de Santos entregó de dinero a parlamentarios” para favorecer la reelección.

Así mismo denunció la “compra de votos” y la “violación de la ley de garantías” y la presencia de “propaganda ilegal a favor del candidato del presidente”.

Después, Uribe dijo que Santos omitió acciones para “contrarrestar amenazas” de grupos terroristas en su favor. Según Uribe en la segunda vuelta que dio ganadora al gobernante en ejercicio hubo “presión violenta de grupos territoristas para que votaran por el presidente Santos”.

El jefe del Centro Democrático pidió a su partido ser “fiel a sus principios”.

Según el exgobernante “Colombia necesita un sistema electoral diferente, que evite abusos”.

La declaración de Uribe se suma a las reacciones del candidato de su colectividad, Oscar Iván Zuluaga, y a diferentes sectores, que en favor y en contra de la reelección, compartieron sus opiniones al triunfo de Santos.