Uribistas enfurecidos

26 de enero del 2016

Investigarán al expresidente por la muerte de empresario que fue su amigo.

Uribistas enfurecidos

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes aceptó la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la muerte del empresario Pedro Juan Moreno Villa.

La Fiscalía tomó en cuenta la declaración del exjefe paramilitar  Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, quien señaló que Uribe tuvo que ver con la muerte del empresario antioqueño, que falleció en el accidente de un helicóptero.

Uribe dijo en una entrevista radial que está abierto a que las autoridades investiguen “lo que quieran (sobre) ese accidente”, pero aceptó que lo “afecta” que “la familia de Pedro Juan llegue a pensar que yo lo mandé a matar”.

El expresidente publicó en su cuenta de Twitter varios textos sobre el particular:

Además, Uribe Vélez hizo eco de este otro trino:

El abogado de Uribe, Jaime Granados, emitió un comunicado en el que dice: “Debe recordarse que el delincuente identificado con el alias de ‘Don Mario’ se encuentra hoy detenido gracias a la lucha férrea que, en su momento como Presidente de la República, el doctor Uribe Vélez lideró en contra de las bandas criminales que atentaban en contra de los colombianos.”

El jurista añade: “Preocupa a la defensa que el momento y la publicidad dada a este acto tengan como posible trasfondo el desviar la atención del país sobre verdaderos escándalos que se están ventilando ante la opinión pública o que se trate de deslegitimar al Ex Presidente URIBE en sus críticas políticas al Gobierno y al proceso de paz”.

Pedro Juan Moreno fue ficha clave en la primera campaña presidencial que llevó a Álvaro Uribe a la presidencia. El empresario murió en febrero de 2006 cuando el helicóptero en que viajaba sufrió un accidente. En el momento del siniestro Moreno era candidato al senado.

El helicópetro, un BELL 2006 B, fue encontrado entre Dabeiba y Mutatá. Moreno viajaba a Medellín para participar en un foro sobre la mujer en Antioquia.

En el accidente murieron cuatro personas: el empresario; el piloto, capitán Juan Taborda; la dirigente política Ana María Palacios; y Juan Gilberto Moreno, el hijo mayor del candidato, que al momento de morir tenía 26 años.

Moreno fue aliado de Uribe en la campaña del expresidente a la gobernación de Antioquia. Después del triunfo fue nombrado Secretario de Gobierno. Trabajó en la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe y fue uno de sus asesores más representativos. Sin embargo, Moreno se decepcionó del trabajo del presidente y se declaró en oposición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO