“Si Uribe fuera mujer”

Foto: Lina Rozo-Camilo Muñoz/KienyKe.com

“Si Uribe fuera mujer”

3 de agosto del 2017

La campaña para las elecciones presidenciales de 2018 ya ha empezado. Los precandidatos y los partidos están enfilando toda su artillería en procura de conseguir los votos que hacen falta para llegar a la Casa de Nariño. Hoy se conoció una particular campaña por parte de la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra: “Si Uribe fuera mujer”.

Hace poco se supo que la senadora Guerra había propuesto a Álvaro Uribe como posible formula vicepresidencial. Sin embargo, él declinó la oferta considerando que “no era pertinente”.

Al interior del Partido la puja sigue. Se sabe que también aspiran a participar en las elecciones Paloma Valencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y quizás Rafael Nieto.

“He estado en las buenas y en las malas con el expresidente Uribe y seguiré estando porque él es un hombre correcto, trabajador, que duélale a quien le duela se ganó el corazón de los colombianos. No alardeo de eso pero ese es un plus que tengo”, comentó la senadora.

Por la influencia innegable del expresidente, cualquiera que sea el candidato de su partido, tendrá un papel protagónico en las elecciones. Por eso no extraña tampoco que ya los precandidatos estén haciéndose publicidad. Llegó la hora de ver cómo, los estrategas y expertos en Marketing político, buscaran convencer a los colombianos de dar un voto por éste o por aquel.

Sin embargo, parece que las cosas podrían cambiar. De acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada por Pulso País, por primera vez, la imagen negativa del expresidente y senador Álvaro Uribe superó la positiva.  

En cuanto al conocimiento de los encuestados frente a Uribe la encuesta demostró que un 99% de los participantes conocen al exmandatario. Por otro lado, la imagen negativa subió del 46 al 52 %, mientras que la positiva bajó del 50 % al 43%.

“Si Uribe fuera mujer”, título de un vídeo de la senadora Guerra, ha generado una serie de reacciones en las redes sociales, la mayoría de ellas burlas. Aquí algunas de ellas.