Álvaro Uribe se postuló al senado de la República

Álvaro Uribe se postuló al senado de la República

16 de septiembre del 2013

El ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, oficializó su candidatura al senado esta mañana en su casa ubicada en el sector de Rionegro en el departamento de Antioquia. Uribe aprovechó para mandar un recado al gobierno de Juan Manuel Santos aduciendo que “”en el país se desvanece la autoridad y se pierde la disciplina social”.

Uribe Vélez volvió a usar su frase célebre en alusión al trabajo: “En materia electoral, mi único vaticinio político es trabajar, trabajar y trabajar”. En otros temas, el ex presidente afirmó que el 4×1000 debe mantenerse, así como establecer una jornada única escolar y la eliminación de ciertas EPS que catalogó como “ineficaces”.

El ex mandatario no confirmó quienes serán los que lo acompañen en su lista al congreso por el Centro Democrático, lo que podría darse a conocer en el transcurso de la semana. De igual modo, el movimiento buscará la recolección de tres millones de firmas que ratifiquen el aval como partido para así postular un candidato a la presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año.