Álvaro Uribe descree del proceso con el ELN

30 de marzo del 2016

Según Uribe, es inaceptable que el gobierno haya iniciado negociación con este grupo guerrillero.

uribe

El expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez criticó la fase inicial del proceso de paz que hoy arrancó con la guerrila del ELN.

Según Uribe, es inaceptable que el gobierno haya iniciado la negociación con este grupo insurgente, mientras en su poder tiene varios secuestrados y ataca la población civil.

El senador del Centro Democrático dijo, en una entrevista que le concedió a La FM, que es lamentable iniciar los diálogos con esa guerrilla la cual no ha mostrado verdaderos gestos de paz.

Como respaldo de su punto de vista, Uribe puso como ejemplo el secuestro de Ramón Cabrales, que el gobierno había calificado como un buen gesto del ELN cuando en realidad su familia pagó por su liberación.

Uribe también criticó que una de las sedes de la negociación fuese el vecino país de Venezuela, ya que según él, Nicolás Maduro, su presidente, ha sido cómplice de los delitos de esta guerrilla.

Según el exmandatario, para iniciar el diálogo con el ELN se tendría que haberle exigido al grupo guerrillero concentración en un punto geográfico específico y el cese de sus actividades criminales, – para no repetir el error que se cometió con las Farc -, dijo Uribe.

Para Uribe, actualmente no hay, con el ELN, las condiciones mínimas para iniciar las conversaciones. Según el senador, la situación actual le permitirá a ese grupo insurgente seguir delinquiendo en las fronteras con el vecino país.

El exmandatario recordó que aunque su gobierno intentó llevar a cabo un proceso de paz con esa guerrilla, las condiciones en ese entonces eran diferentes, ya que el grupo ilegal “estaba prácticamente desarticulado hace seis años y se ha vuelto a fortalecer por las decisiones del Gobierno”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO