“Alzate puso en jaque el proceso de paz y la institucionalidad”: Santos

“Alzate puso en jaque el proceso de paz y la institucionalidad”: Santos

2 de diciembre del 2014

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció en entrevista con Canal Capital (el medio de comunicación pública de Bogotá), que el recién liberado General Rubén Darío Alzate puso en riesgo el proceso de paz en Cuba y la estabilidad política nacional.

““El General Alzate puso en jaque el proceso de paz y la institucionalidad colombiana (…) Él tenía que irse con honor y entendimos que era lo correcto”, dijo el mandatario en el programa Las Claves, donde fue entrevistado por los periodistas María Elvira Samper y Antonio Caballero.

La entrevista se publicará esta noche a las 9 en punto por el canal distrital. En ella, santos también criticó la “preocupante filtración de información militar” y anticipó que relevaría a aquellos oficiales que sean descubiertos entregando información reservada a quien no corresponda.

“En las FF.MM. hay personas que no están actuando con lealtad y saldrán, por más importantes que sean”, dijo.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno se refirió a la necesidad de poner en marcha el Metro de Bogotá y evitar las demoras que han hecho que su construcción se aplace por años. “Nosotros creemos que el Metro es necesario, a Bogotá le conviene y apoyamos su ejecución”, aseguró.