Registran ambulancia participando en ‘piques’ ilegales

Registran ambulancia participando en ‘piques’ ilegales

4 de agosto del 2017

En video quedó registrado como una ambulancia, con sirenas encendidas, participó en uno de los ‘piques’ ilegales que se suelen realizar en Bogotá.

Las imágenes han generado polémica entre los ciudadanos, el distrito y los paramédicos, quienes han manifestado su indignación por la participación de una ambulancia en esta competencia ilegal.

Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves 3 de agosto de 2017, en la Avenida Boyacá con calle 170.

En el video se puede ver a una ambulancia, con las sirenas encendidas, compitiendo con una camioneta Renault Duster de placas blancas. Según han identificado otros conductores de ambulancias, el vehículo pertenecería a una compañía privada.

Los paramedicos y conductores de ambulancias de la capital del país han manifestado su indignación y aseguran que han eliminado de los grupos de WhatsApp a las personas vinculadas a la empresa. Además, aseguraron que están tras la pista del conductor del vehículo.

El distrito ha aclarado que este vehículo no pertenece a su flota de servicios y que las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para identificar al conductor de la ambulancia que participó en esta competencia ilegal.

Los responsables podrían pagar una multa de un salario mínimo legal vigente, es decir 737 mil pesos, por participar en piques ilegales.

Los piques ilegales son competencias comunes en la capital, que se presentan en horas de la madrugada y han generado molestias en los habitantes que viven en zonas cercanas a las afectadas.

Las avenidas más comunes son la Avenida Boyacá, la Calle 26 con carrera 40, la avenida Las Américas con Boyacá, la carrera Novena con 170, la calle 63 con 50 y la calle 80 con Boyacá.